Skip to main content
New York Giants homepage
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Eli Manning no ingresa al Salón de la Fama del Fútbol Profesional en la primera votación

ELI-MANNING

NUEVA ORLEANS – Eli Manning deberá esperar al menos un año para unirse a los inmortales en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

El quarterback más prolífico en la historia de los Giants no fue incluido en la Clase 2025 del Salón, anunciada el jueves por la noche durante la transmisión de los NFL Honors desde el teatro Saenger, a solo dos millas de la casa en el Garden District donde creció con sus padres y dos hermanos mayores.

Manning llevó a los Giants a la victoria contra los New England Patriots en los Super Bowls XLII y XLVI, siendo el Jugador Más Valioso (MVP) en ambos partidos. Además, posee 20 récords de la franquicia, incluyendo casi todas las marcas más importantes en pases.

Este fue el primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama para Manning, tras haberse retirado en 2019 luego de una carrera de 16 años con los Giants. Fue el único quarterback entre los 15 finalistas de la era moderna.

El comité de selección, compuesto por 50 personas, eligió a los siguientes cuatro jugadores para la Clase de 2025: el ala abierta Sterling Sharpe, el ala defensiva Jared Allen, el esquinero Eric Allen y el ala cerrada Antonio Gates.

El quarterback miembro del Salón de la Fama, Kurt Warner, comenzó como titular en los primeros nueve juegos de los Giants en 2004 antes de que Manning tomara el puesto en los últimos siete partidos de su temporada como novato. Warner cree firmemente que Manning será parte del Salón de la Fama, posiblemente el próximo año.

"¿Cuántos quarterbacks con dos Super Bowls ganados no están en el Salón de la Fama?", dijo Warner en la alfombra roja del pre-show de los NFL Honors. "Pero creo que hay un tiempo para todo".

Trece quarterbacks titulares han ganado dos o más Super Bowls. De ellos, once son elegibles para el Salón de la Fama. Jim Plunkett y Manning son los únicos dos que aún no están en el Salón.

"Hay tantos grandes jugadores y muchos nombres acumulados en la lista", dijo Warner, quien ingresó al Salón de la Fama en 2014, en su tercer año como finalista. "Yo sé muy bien, mejor que nadie, que incluso si perteneces ahí, a veces toma tiempo. Pero una vez que entras, no importa cuánto esperaste, lo importante es formar parte de ese grupo y valorar el honor".

"Creo que el momento de Eli llegará. No se logran cosas como las que él ha hecho, especialmente al más alto nivel, sin obtener ese reconocimiento en algún momento".

Manning será elegible nuevamente el próximo año, cuando ingresen por primera vez al proceso de selección jugadores como los quarterbacks Drew Brees (segundo en la historia de la NFL en pases completados, yardas de pase y touchdowns) y Philip Rivers (por quien Manning fue intercambiado en el Draft de la NFL de 2004), el ala abierta Larry Fitzgerald, el corredor Frank Gore, el ala cerrada Jason Witten y Maurkice Pouncey, un centro que fue seleccionado al Pro Bowl en nueve ocasiones.

En 2027, serán elegibles los quarterbacks Ben Roethlisberger y Cam Newton, junto con el corredor Adrian Peterson, el ala abierta Antonio Brown y el ala cerrada Rob Gronkowski.

Tom Brady y J.J. Watt encabezarán la lista de jugadores elegibles para el Salón de la Fama en 2028.

Manning, de 44 años, habría sido el jugador número 23, entre entrenadores, dueños o ejecutivos, en ingresar al Salón de la Fama tras haber pasado toda o gran parte de su carrera con los Giants. Esa cifra es la cuarta más alta entre las 32 franquicias de la NFL, solo por detrás de Chicago (28), Pittsburgh (26) y Green Bay (25).

El miembro más reciente de los Giants en ser inducido fue el fallecido gerente general George Young en 2020. El último jugador de los Giants en ingresar fue el ala defensiva Michael Strahan en 2014.

Entre las figuras históricas del equipo en el Salón de la Fama se encuentran el fundador de la franquicia Tim Mara, Wellington Mara y los entrenadores Steve Owen y Bill Parcells. Los 16 jugadores que cumplen con el criterio de haber pasado una "parte significativa" de su carrera con los Giants incluyen a Mel Hein, Tuffy Leemans, Frank Gifford, Sam Huff, Rosie Brown, Emlen Tunnell, Harry Carson y Lawrence Taylor.

Los únicos otros quarterbacks de los Giants en el Salón de la Fama son Y.A. Tittle, quien llevó al equipo a tres Juegos de Campeonato de la NFL entre 1961 y 1964, Fran Tarkenton (cinco temporadas), Bennie Friedman (tres) y Arnie Herber (dos).

Eli esperaba unirse a Peyton Manning como la primera pareja de hermanos consagrada en el Salón de la Fama. Su padre, Archie, fue la segunda selección en el Draft de la NFL de 1971 y jugó 14 temporadas con los New Orleans Saints, los Houston Oilers y Minnesota Vikings. Peyton fue la primera selección del Draft de 1998 por los Indianapolis Colts, fue cinco veces el Jugador Más Valioso de la NFL y fue el quarterback ganador del Super Bowl XLI con Indianápolis y del Super Bowl 50 con Denver. En cambio, el honor de ser los primeros hermanos en ingresar al Salón de la Fama ahora pertenece a Sterling y Shannon Sharpe.

View the players, coaches, owners and executives in the Pro Football Hall of Fame who spent all or a significant portion of their career with the Giants.

24_TextAlerts_Generic_1920x1080

Subscribe to Giants Text Alerts to stay up to date on breaking news, ticket offers, gameday entertainment, and more!

Related Content

Advertising