Skip to main content
New York Giants homepage
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Russell Wilson busca crear más recuerdos gigantes en el MetLife Stadium

RUSSELL-WILSON-METLIFE

Russell Wilson está invicto en el MetLife Stadium. A partir de ahora, a los Giants no les importará que eso continúe.

El mariscal de campo, 10 veces seleccionado al Pro Bowl, firmó hoy con Big Blue, equipo que juega sus partidos de local en el mismo estadio donde ganó el Super Bowl XLVIII con los Seahawks. Un poco más de 11 años después, Wilson llega con una larga lista de logros a una sala de quarterbacks que, hasta esta semana, solo contaba con Tommy DeVito.

Además, según informes, Jameis Winston, quien ganó un campeonato nacional 27 días antes de que Wilson levantara el Trofeo Lombardi en East Rutherford, también habría llegado a un acuerdo con el equipo, sujeto a un examen médico.

"Jugar en el MetLife me trae recuerdos increíbles", dijo Wilson en su conferencia de prensa de presentación con los reporteros de los Giants. "Algunos de mis mejores recuerdos de este deporte, al que me he entregado en cuerpo y alma cada día, sucedieron aquí mismo, en este estadio, justo enfrente, en el MetLife Stadium. Estoy emocionado por crear más recuerdos junto a compañeros de equipo increíbles para esta increíble afición".

Wilson, de 36 años, ha sido titular en 199 partidos de temporada regular con los Seahawks (2012-21), los Broncos (2022-23) y los Steelers (2024). Su índice de pasador de 99.8 a lo largo de su carrera ocupa el quinto lugar en la historia de la NFL (mínimo de 1,500 intentos de pase).

Wilson tiene un récord de 121-77-1 como titular en la temporada regular y 9-8 en postemporada, incluyendo dos apariciones en el Super Bowl. Eso incluye una marca de 4-0 en el MetLife Stadium, todos con Seattle. Allí derrotó a los Giants en 2013 y 2017, a los Broncos en el Super Bowl y a los Jets en 2016.

Su índice de pasador de 117.1 en esos partidos es el más alto entre los 34 quarterbacks con al menos cuatro aperturas en el MetLife Stadium, incluyendo la postemporada. Según NFL Research, Wilson sería el cuarto quarterback en iniciar un partido como local en un estadio donde previamente ganó un Super Bowl. Los otros son Matthew Stafford (SoFi Stadium), Tom Brady (Raymond James Stadium) y Joe Montana (Stanford Stadium).

No solo Wilson conoce bien el estadio, sino que también está familiarizado con las instalaciones de práctica de los Giants. Durante su preparación para el Super Bowl XLVIII, los Seahawks utilizaron el Quest Diagnostics Training Center en East Rutherford como sede para el Super Bowl.

"Recuerdo estar en la sala de quarterbacks", dijo Wilson. "Faltaban dos noches para el partido y mi antiguo entrenador de quarterbacks, Coach Carl Smith, a quien la gente llama 'Tater', me dijo: 'Hombre, es sólo fútbol, nene. Solo sé tú mismo, tres'. Recuerdo ese momento y estar en esa sala. Algunos de los más grandes han estado aquí, obviamente Eli Manning estuvo en esta misma sala años antes, y muchas de esas cosas".

"Han pasado muchos grandes jugadores por este campo y es un lugar especial. Creo que, obviamente, para nuestra familia, estamos emocionados de estar aquí solo porque son los New York Giants, es una gran organización que te rodea con tanto cariño y cuidado alentándote a ser tu mejor versión. Eso es lo que me emociona, poder hablar con el Sr. Mara (presidente y director ejecutivo) en persona y tener grandes conversaciones con él en mi visita y ayer por teléfono cuando estaba a punto de firmar. Fue realmente emocionante. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de jugar fútbol".

Y es ese futuro, no el pasado, lo que los Giants buscan asegurar.

El equipo entra a la temporada baja con la tercera selección global en el draft, que se llevará a cabo en menos de un mes, con la vista puesta en encontrar a su quarterback para 2025 y más allá.

"Espero ser el titular y llegar aquí listo para darlo todo cada día", dijo Wilson, ganador del premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2020. "Este equipo realmente busca a alguien que lo lidere en todos los aspectos: en el proceso de preparación, en la pretemporada, durante la temporada, en nuestros hábitos y nuestra mentalidad, en cómo creamos una cultura ganadora y en cómo seguimos fortaleciéndolo para realmente construir sobre las cosas que hacemos bien y mejorar lo que necesitamos afianzar".

"Creo que lo más importante para mí es simplemente tratar de… liderar a un increíble grupo de hombres que tienen grandes esperanzas, metas, sueños y deseos, y todos compartimos el mismo objetivo. Creo que eso es lo mejor de todo. Puedo estar rodeado de muchos chicos extremadamente talentosos".

Uno de esos talentos es el ala abierta Malik Nabers, quien encaja perfectamente en ese perfil. La sexta selección global del draft del año pasado rompió el récord de recepciones de la franquicia en su temporada de novato, en una organización con más de 100 años de historia.

"Ver a este fenómeno atlético en Nabers… este chico, cada vez que toca el balón, puede anotar en cualquier jugada", dijo Wilson. "Es impresionante. He podido hablar con él en algunas ocasiones. Está muy motivado y hemos tenido muchas buenas conversaciones hasta ahora".

Wilson añadió: "Me encanta Malik, con solo verlo en el campo, su personalidad, su comportamiento. Vi un clip mientras revisaba varias jugadas suyas, y atrapó este pase contra los Commanders en un cruce en un tercer down, hizo un corte hacia adentro, consiguió otras 20 yardas extra. Le dieron un buen golpe, pero lo tomó con firmeza. Se levantó enseguida, celebrando emocionado el primer down y listo para la siguiente jugada. Es un competidor, un guerrero. Y hay muchos chicos así".

"En esa misma jugada noté que el ala cerrada, Theo (Johnson) estaba bloqueando campo abajo, haciendo un bloqueo enorme. Esas son las cosas que caracterizan al fútbol de campeonato. Luego vi otra jugada donde Malik atrapó un pase pantalla contra los Colts y lo llevó 70 u 80 yardas. Eso es algo especial. Hay muy pocas personas en el mundo capaces de hacer eso, y él es una de ellas".

Otro factor clave fue el hombre al mando.

"Creo que (Brian) Daboll es uno de los tipos más competitivos", dijo Wilson. "Se puede ver en su forma de llamar las jugadas a lo largo de los años. Ha entrenado a jugadores increíbles como Josh Allen, Tua (Tagovailoa), Jalen Hurts en la universidad y en otros equipos por los que ha pasado. También hay algunas personas en común que ambos conocemos y con las que él tiene una relación cercana. Eso nos ha permitido conectar, compartir experiencias y nuestra pasión por el juego. Este tipo ha ganado cinco Super Bowls, creo, con los Patriots, y también un campeonato nacional. Ha estado rodeado de grandeza y sabe cómo se ve y cómo suena".

"Fue nombrado entrenado del año hace no tanto tiempo, un par de años. Conoce el estándar de excelencia, especialmente en ofensiva, y cómo ve el juego. Eso es algo que realmente me gusta de él y de lo que aporta al equipo. Lo mismo con el resto del personal. He pasado buenos momentos con tipos como (Mike) Kafka y Shea (Tierney), a quienes conozco desde hace años, desde que estaba en NC State, cuando tenía 18 años. Lo que realmente me gusta de Dabs es su mentalidad, su enfoque ofensivo. Todavía no hemos podido hablar mucho de fútbol, pero he podido ver bastante de él a lo largo de los años y entender quién es. Creo que eso es lo emocionante de lo que podemos hacer y de todos los chicos que tenemos a nuestro alrededor".

The Giants have signed 10x Pro Bowl quarterback Russell Wilson.

TEXT-PROMO

Subscribe to Giants Text Alerts to stay up to date on breaking news, ticket offers, gameday entertainment, and more!

Related Content

Advertising